Copiar vertex normals mediante un script de phyton

Copiar vertex normals en Maya de una geometría a otra para evitar bordes en el sombreado de las normales es un gran ahorro de tiempo pues de otra manera tendríamos que que copiar los valores de x, y, & z, en el Componer Editor uno por uno.

Podemos incluso copiar los vertex normals de un loop de vértices a otro en un solo clic siempre y cuando selecionemos los vertex en el mismo orden, en una geometría y la otra.

Esto es muy útil por ejemplo, cuando tenemos un objeto que después se va a dividir en varios fragmentos, o podemos tener el objeto en varias partes y se mostrará en el render como uno solo y con una superficie uniforme.

En este caso se trata de un personaje que tiene la cabeza separada del cuerpo y no queremos que se vea un corte o discontinuación en el sombreado, también es posible usar un mapa de normales para esto pero en muchos workflows esto no es posible o simplemente vamos a aplicar un material sin textura y nos ahorramos el tener que abrir las UV.

Link de descarga del script:

scripts.zip

Si queréis saber más sobre este script dejo link a la fuente original del script:

CGSociety.org